miércoles, 8 de mayo de 2013

Actividad 18 "CAMBIAR EL FINAL A PINOCHO EL ASTUTO"


Actividad 18
PINOCHO EL ASTUTO

Pinocho cada que se cortaba un buen trozo de nariz iba acumulando toda la madera en un cajón viejo que era de su abuelito. Al pasar 2 años Pinocho seguía mintiendo, el cajón ya estaba sumamente lleno. Por la mañana de un día lunes Pinocho recibió un telegrama que decía: “Tu estas embrujado, debes vender toda la madera que haz quitado de tu nariz a la bruja Gargaleta y así dejaras de ser un mentiroso”.
Pinocho se sorprendió al leer el telegrama, la noche de ese día Pinocho no logro descansar debido a que solo pensaba en el mensaje del telegrama. Al levantarse el día martes decidió ir a entregar la madera a la bruja Gargaleta, tomo su caballo y amarro el cajón a la amarradura del caballo, antes de subirse al caballo Pinocho se guardo un puño de monedas de oro para lo que se le ofreciera por el camino.
Al montarse al caballo, avanzaba rápidamente por el campo, a su alrededor veía hermosas flores, mariposas y uno que otro conejillo por ahí. Al llegar a la puerta de la casa de la bruja Pinocho no estaba decidido a entrar debido a que tenía miedo.
Al abrir la puerta de la casa se escucho un fuerte grito que decía: “PINOCHO, VEN AQUÍ TE ESTOY ESPERANDO”, la voz era de la bruja. Pinocho jalo el cajón hacia la casa de la bruja, la bruja al ver el cajón corrió rápidamente hacia donde estaba Pinocho y le dijo: Dame esa madera y dejaras de mentir, inmediatamente Pinocho le entrego el cajón con madera a la bruja. En el momento en que la bruja agarro el cajón la nariz de Pinocho se hizo pequeña el sorprendido le dio las gracias por haber recibido el cajón y haberlo hecho buena persona. Pinocho se sentía muy agradecido con la bruja y como símbolo de agradecimiento le regalo las monedas que traía en su pantalón. Cuando la bruja recibió las monedas, su piel comenzaba a rejuvenecer, la bruja sonreía y después de 5 minutos la bruja tenía una apariencia física muy agradable parecía ser un ser humano como cualquiera de nosotros. Finalmente Pinocho salio de la casa de la bruja sin una nariz larga y la bruja con una piel hermosa. Los dos después de esto tuvieron una vida llena de sorpresas y alegrías y vivieron felices para siempre.

Referencia bibliográfica:
Rayuela. Cap. 68.  JUGANDO CON LOS TEXTOS. Julio Cortázar.pp 95-115.

No hay comentarios:

Publicar un comentario